Capítulo: La Flaca y Netflix

Si hay algún momento que pudiera describirse como enteramente placentero para la Flaca, es cuando se sienta en su cama, o en la cama de su madre (lugar donde ha tenido que pasar más de tres meses haciendo reposo debido a su hospitalización domiciliaria), y ve Netflix. Hay una real fascinación, relajo y, hasta podría decirse, una obsesión con respecto a ver series y películas en Netflix. Es como si de esa forma la Flaca pudiera abstraerse del mundo y de su realidad, permitiéndole enfocarse solamente en la vida y situaciones que les ocurren a los personajes de las distintas películas y series que sigue. Pero hay algo más. Hay una razón más de por qué la Flaca disfruta tanto Netflix, o más bien, de por qué disfruta de ver y presenciar las vivencias de los distintos personajes que observa. La Flaca anhela todo eso, y no, no me refiero a las aventuras o a las desgracias o a las distintas complicaciones que pudiesen ocurrir en los programas que ve. No. La Flaca anhela los cuerpos y distintos desplantes y capacidades actorales que observa en los actores y actrices que trabajan en dichos programas.

La Flaca quiere ser como ellas, como ellos, vivir una vida en donde los sueños se hacen realidad y poder trabajar como actriz en un buen programa de televisión o en una buena película. Ella se imagina todo, cómo serán los caterings que comen entre la preparación de una escena y otra, cómo será su vida tras las cámaras, sus relaciones amorosas y entre ellos mismos como colegas, si harán alguna actividad física para mantener sus cuerpos hermosos (y saludables, según su criterio) que tienen. Todo eso se imagina más allá de las historias que representan con sus actuaciones, todo eso anhela poder vivir ella en algún momento, todo eso, por idílico que parezca, es lo que ella cree que ocurre en la vida de esos actores y actrices y sueña con algún día poder tenerlo también.

Netflix se ha transformado en su lugar de escape de su realidad. Es donde puede ir y confundirse con las distintas historias de estos personajes mientras piensa en lo afortunados que son los actores y actrices por formar parte de tan grandes y geniales proyectos.

Muchas veces cuando se ha sentido agobiada por las rutinas y quehaceres del día, o cuando se ha sentido abrumada por sus pensamientos y por las auto exigencias que se impone para su vida, la Flaca entra a Netflix y logra abstraerse de todo esto, sintiendo por varios minutos lo distinto que podría ser su vida si es que ésta fuera de otra manera.

Puede que esto no sea lo "más sano" que pueda hacer para ella misma, pero la Flaca disfruta de cada momento en que se sienta y navega a través de su imaginación con Netflix. Sueña e imagina cómo sería su vida si fuera remotamente similar a la vida de los personajes, o de los actores y actrices que observa, cómo sería tener un cuerpo así, cómo sería poder vivir una vida así, ¿Debería esforzarse mucho para mantener su cuerpo esbelto? ¿Podría enamorarse de algún colega y vivir su vida amorosa con intensidad y fama? ¿Sería capaz de sobrellevar las exigencias que conllevan el realizar proyectos de esa índole? ¿Es lo suficientemente hermosa, delgada y esbelta como para ser parte de ese mundo, como para, algún día poder ser seleccionada para participar de aquellos proyectos y finalmente alcanzar la vida y el cuerpo que tanto anhela?

Todas estas proyecciones la Flaca se hace mientras Netflix la acompaña. Todos estos sueños y pensamientos pasan por su mente al momento de comparar su vida con lo que observa y con lo que imagina que son las vidas de los distintos intérpretes.

¿Cuándo llegará el día en que la Flaca logre esto que tanto anhela? O, mejor aún, ¿Cuándo llegará el día en que ya no le importe la vida de nadie más que la suya y goce de su propia realidad?


© 2020 Fernanda Cancino Espinosa. Todos los derechos reservados. Foto por Andrés Orosco.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar